jueves, 5 de septiembre de 2019

Alguien compró Mil Mi-28NE en Asia ¿Vietnam?

Busca el país del sudeste asiático que ordenó el helicóptero Mi-28NE

Kien Thuc



Cada helicóptero Mi-28NE es capaz de transportar 16 misiles antitanque y cohetes, cañones de artillería de todos los tamaños para aniquilar objetivos blindados, ejercicios de infantería en todas las condiciones climáticas (foto: TASS)

TASS citó a los medios del Servicio Federal Ruso de Cooperación Militar-Técnica (FSMTC), diciendo que seis clientes extranjeros habían enviado solicitudes a Rusia para proporcionar helicópteros de ataque Mi-28NE.

"Desde 2015, la agencia del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica ha recibido 6 solicitudes de helicópteros Mi-28NE. Estos socios son del sudeste asiático, Medio Oriente y miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO)", dijo la fuente.

Desafortunadamente, la fuente del FSMTC se niega a proporcionar la identidad de los países que ofrecen helicópteros de ataque Mi-28NE. Predecir es relativamente difícil porque los clientes de helicópteros rusos en Asia y Europa lo hacen mucho. Particularmente en el sudeste asiático, además de Vietnam, también hay Myanmar, Indonesia, Tailandia, Laos y Camboya que también usan helicópteros rusos.

Ojalá los países especializados en ataque de helicópteros, incluidos Vietnam, Myanmar e Indonesia. En particular, Vietnam retiró el número de helicópteros Mi-24A vencidos y no reemplazados, mientras que Myanmar e Indonesia tenían contratos para comprar nuevos helicópteros de ataque Mi-35. ¡Sin mencionar que los clientes que compran Mi-28NE están aquí (Vietnam)!


Helicóptero de ataque Mi-28NE (foto: Alexander Mladenov)

Mi-28NE es una versión de exportación de la serie de helicópteros de ataque nocturno Mi-28N desarrollada por Mil Moscow - diseñador Mi-8/17/24. Aunque la versión de exportación, pero Mi-28NE se considera como una tecnología integrada como la versión nacional, aún más favorecida.

En comparación con el Mi-28A de la generación anterior, el Mi-28NE tiene un sistema de hélice principal de fabricación rusa muy fuerte y un motor VK-2500, especialmente el sistema de aviónica mejorado que permite la operación en todas las condiciones climáticas. El más significativo es el radar de onda mm montado en la parte superior del rotor para aumentar la capacidad de detectar objetivos en condiciones de campo de batalla oscuras ... sus características son comparables al radar AN / APG-78 Longbow en helicópteros Apache.

Un primer plano de uno de los dos helicópteros helicópteros que atacan Mi-28NE. Como se puede ver, el equipo del panel de control se moderniza con una gran pantalla LCD en color que muestra las especificaciones de vuelo. Además, el piloto tendrá un casco con sistema de visualización de objetivos integrado combinado con algunos tipos de armas guiadas.

La capacidad de supervivencia de Mi-28NE también se mejora cuando la cabina está cubierta con una gruesa armadura, el parabrisas puede resistir ametralladoras de 12.7-14.5 mm. Además, el avión también integra un sistema automático de protección contra incendios para proteger los equipos eléctricos e hidráulicos ... así como contra incendios.


Cabina Mi-28 (foto: fyodor)

En términos de potencia de fuego, Mi-28NE está equipado con un cañón 2A42 de 30 mm debajo de la nariz que puede girar hacia los lados para permitir disparar sin el helicóptero. El cañón tiene una velocidad de disparo de 200-800 disparos / minuto, alcance efectivo de 1.500 metros con objetivos terrestres y 2.500 metros con objetivos en el aire.

Dos pequeñas alas de Mi-28NE pueden desplegar hasta 16 misiles antitanque Ataka-V con un alcance de 8 km, perforando acero de 900 mm después de una armadura de reacción explosiva. Además, puede transportar opcionalmente 4-8 misiles aire-aire Strelets que incorporan cohetes de 80/130 mm o pistolas de 30 mm adicionales.

En lugar de utilizar la línea de motores TV3-117 de Ucrania, Mi-28NE cambió a equipado con un motor de turbina de eje VK-2500 de producción rusa, con una capacidad de despegue de 2.200 CV / unidad. La velocidad del helicóptero alcanza los 300 km / h, el techo de 5.600 m, la distancia de 435 km.

Las cuchillas de Mi-28NE están hechas de material plástico duradero que puede soportar balas de 30 mm. Además, el diseño del rotor de cola con forma de X reduce significativamente el ruido al volar.

1 comentario:

  1. Soñando un poco, me gustaría ver una docena de estos pájaros con los colores verde aceituna de la Av Ej del CAE, con las letras EJERCITO en amarillo sobre sus laterales. Ahí sí esa unidad de podría llamar apropiadamente batallón de ataque.

    ResponderEliminar