viernes, 5 de agosto de 2022

PGM: Los incursionistas nocturnos británicos

Patrulla nocturna de la Primera Guerra Mundial

Weapons and Warfare



Incursionistas de trincheras británicos

Realmente creo que al fin y al cabo soy un cobarde porque no me gusta patrullar… El batallón que alterna con nosotros aquí ha perdido tres oficiales (o más bien dos oficiales y un suboficial) en este asunto frente a mis trincheras. Déjame tratar de imaginar cómo es. Me piden que elimine una "patrulla de oficiales" de siete hombres; deberes: diríjase a la posición del puesto de escucha alemán (lo sabemos), espere a su patrulla y 'descárguelo'; también descubrir qué trabajo se está haciendo en sus trincheras.

Elijo a mi cabo favorito (un caballero, un viajero comercial de Midland Educational en la vida civil) ya mis seis hombres más inteligentes y valientes. A mis centinelas y a los del primer pelotón del batallón de mi derecha se les dice que salimos para que no nos disparen. Los cargadores se cargan por completo, una ronda en la recámara; se examinan las bayonetas para ver si se deslizan de la vaina sin hacer ruido; mi revólver está bien engrasado; todas las piezas de repuesto y superfluas del equipo se dejan atrás. Todo está listo.

Tan pronto como el crepúsculo es lo suficientemente oscuro, salimos al frente de las trincheras subiendo al parapeto y dando tumbos lo más rápido posible para no ser recortados contra los últimos rastros de la puesta del sol. Nadie siente miedo porque ya nos hemos acostumbrado a esto, pero todos saben que probablemente han visto su última puesta de sol, porque esto es lo más peligroso en la guerra. Salimos caminando a través de la zona de enredos de alambre de púas a través de la cual un enemigo que se aproxima debe trepar, pero tenemos un camino en zigzag a través de los treinta metros más o menos desagradables y espinosos; este camino solo es conocido por unos pocos. La noche ya se ha vuelto horriblemente oscura, y la quietud de la noche solo se ve interrumpida por el croar de muchas ranas, el ulular de un búho y el estruendo de armas distantes en el sur. La aventura ha comenzado.

Nos tumbamos en la hierba alta y escuchamos. Nada haciendo. Dispongo a mis hombres en parejas: uno para ir al frente y otro a cada flanco, el cabo y yo permanecemos en la retaguardia, pero todo el grupo está bastante cerca, prácticamente a una distancia susurrante el uno del otro. Todos avanzamos lenta y cuidadosamente, serpenteando a lo largo de la hierba alta durante unos cien metros, pasando las dos hileras de sauces y cruzando el arroyo, ahora prácticamente seco. Allí nos acostamos y esperamos y escuchamos. Un par avanza otros cincuenta metros más o menos, casi hasta la alambrada alemana, para ver si hay algo por los alrededores. Nada es perceptible, por lo que regresan, y durante otra hora permanecemos en absoluto silencio como arañas esperando moscas. Es un juego agotador y extremadamente agotador para los nervios, ya que todos los sentidos, especialmente el oído y la vista, se tensan al máximo. Los pequeños ruidos se magnifican cien veces: una rata mordisqueando el maíz en crecimiento o un conejo corriendo nos dan todos los saltos hasta que aprendemos a diferenciar los diferentes sonidos. En las trincheras alemanas escuchamos el leve murmullo de una conversación. No se escucha nada cerca de nosotros, pero hay una señal muy ominosa: no se disparan tiros desde las trincheras frente a nosotros, no se lanzan bengalas y no hay ningún grupo de trabajo afuera. Esto apunta a una sola cosa y es que también tienen una patrulla. No hay otra conclusión.

De repente, bastante cerca del cabo y de mí, hay un fuerte crujido en la hierba alta a la derecha. Ahora, si nunca antes, sé el significado de: ¿es miedo? Mi corazón late con tanta fuerza que seguramente deben oírlo, mi rostro está cubierto de un sudor frío, el martillo de mi revólver retrocede con un chasquido seco y mi mano tiembla. No tengo ganas de huir, todo lo contrario, pero tengo un pensamiento solitario: voy a matar a un hombre. Esto lo repito una y otra vez, y el pensamiento me hace sentir miserable y al mismo tiempo alegre porque habré dado cuenta de uno de los canallas incluso si yo mismo voy. ¿Saben que estamos aquí? ¿Cuántos hay? ¿Están armados con bombas como la mayoría de las patrullas alemanas? Sin embargo, nuestras preguntas siguen sin respuesta, ya que de manera bastante abrupta cambian de dirección y se desvían hacia la derecha, donde seguirlos solo sería provocar un desastre seguro.

Entonces, con mucha precaución, entramos y respiramos nuevamente cuando estemos seguros dentro de la trinchera. Doy instrucciones a los centinelas para que disparen bajo la hierba, pero es muy improbable que la patrulla alemana se lleve algo más que un susto.

Nota: por el segundo teniente HE Cooper, Royal Warwickshire Regiment

No hay comentarios:

Publicar un comentario